Burger King se baja los calzoncillos ante McDonald´s.

Burger King propuesta Mcdonalds
¡No sabíamos que eras tan calzonazos “Mr. King”! 

En una estrategia de marketing desesperada, Burger King ha utilizando como excusa una fecha estratégica y con necesidad de captar la atención de McDonald´s propones una campaña publicitaria que pide a gritos notoriedad para tu nueva identidad corporativa.

 Se te han caído los anillos para dejar de lado la rivalidad que tienes con el payaso. A lo que a tu estrategia de marketing ha respondido y te propone: “hacer algo más grande para causar un impacto positivo”

Al que tu, en un pasado, mirabas cual bufón, ahora es necesario en tu estrategia de marketing y campañas publicitarias.

Al rey se le han desplomado las “Whopper´s” ante el payaso de McDonald’s. En marketing, es muy malo pensar tanto en tu rival o competidor directo.

La estrategia de marketing de Burger King tiene tan presente a McDonald’s que les ha hecho una propuesta de marketing gratis para unir su Whopper al Big Mac. ¿Tendrá que ver que McDonald’s ingrese más que Burger King?

La acción de marketing consiste en hacer las paces creando una única hamburguesa para el Día Internacional de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre y, así, dejar de lado la rivalidad con McDonald´s.

Para ello Burger King ha creado un microsite llamado mcwhopper.com donde se le da la bienvenida a McDonald´s y se le explica en que consiste la propuesta.

Burger King ha bautizado a esta hamburguesa con el nombre de McWhopper, que llevará los seis ingredientes del Big Mac y los seis del Whopper.

Burger King propuesta Mcdonalds

Burger King propuesta Mcdonalds

Burger King ha creado un espacio físico para la venta del McWhopper.

Burger King propuesta Mcdonalds

Burger King decidió comunicar la acción de marketing con una creatividad a modo de carta abierta para McDonald´s en los diarios New York Times y Chicago Tribune y apoyándose con las redes sociales.

Burger King lanza un tweet con un detallito. El punto delante de @McDonalds de esta forma todos los seguidores de Burger King ven el tweet a McDonalds.

Burger King propuesta Mcdonalds

Este es el momento en el que McDonald´s le comunica que quiere hacer algo para marcar una verdadera diferencia. Vamos, un rechazo a la propuesta de Burger King.

Burger King propuesta Mcdonalds

Burger King propuesta Mcdonalds

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *