Marketing social. 30 ejemplos de marcas en el #LoveWins.

Las redes sociales tienen el poder para que las marcas, celebrities, usuarios e incluso la arquitectura nos muestren su lado más humano y social.

Y eso pasó hace tres días, el 26 de Junio de 2015, en el momento en que La Corte Suprema de EE.UU. aprobaba el matrimonio homosexual en todo el país.

La nueva ley apoyada con el hashtag #LoveWins se convirtió en Trending Topic influyendo en la imagen digital de cada perfil social de las marcas.

¿Tan poderosas son las redes sociales o las personas dan poder a las redes sociales?

El social media ha unido a las empresas con las personas y los temas sociales son la clave de una estrategia de marketing digital y social.

Se está olvidando que las redes sociales ofrecen la oportunidad de tener un compromiso con las personas. Los perfiles digitales de las empresas piensan en el social media y las redes sociales con visión hacia el marketing digital.

El Marketing digital, actualmente, es igual a mostrar el producto entendiendo que es un soporte publicitario gratuito y, así, obtendremos engagement del producto ¡Error!

El engagement en social media es compromiso y no obtienes compromiso compartiendo tu producto, es decir, cambia el marketing digital por el marketing social.

Desde el punto de vista del social media el buen uso y el involucramiento que han tenido algunas marcas en el hashtag #LoveWins dan una nueva visión estratégica en el mundo de las redes sociales.

Cada una de las redes sociales brindó con creatividad la oportunidad de unirse a la celebración de un día muy esperado.

Facebook sacó este enlace donde podías personalizar tu foto de perfil con los colores del arcoíris facebook.com/celebratepride

Twitter nos sorprendía a la hora de utilizar el hashtag #LoveWins incluyendo un corazón que alojaba los colores del arcoíris #LoveWins

Hashtag #LoveWins corazón arcoiris

Las redes sociales están al servicio de ofrecer experiencias a las personas e involucrarse en los momentos de las personas.

¿Por qué sigues pensando en Marketing digital y no en Marketing social?

Estos son los ejemplos de la nueva imagen de algunas empresas que por un momento pensaron en Marketing Social para, así, obtener un engagement real.¡Que los disfrutéis!

Foto de perfil de La Casa Blanca arcoiris

absolut #LoveWins

 

Juego de tronos #LoveWins

 

Ben & Jerry´s #LoveWins

 

#LoveWins

 

 

#LoveWins

 

Levis LoveWins

 

Snickers #LoveWins

 

Youtube #LoveWins

 

Tumblr #LoveWinsYahoo #LoveWinsCoca Cola #LoveWinsPerfiles Twitter #LoveWins

 

 

IMG_9762HOOTSUITE #LoveWinsUber #lOVEwINSSnapchat #LoveWins

IMG_9765 IMG_9766 IMG_9767 IMG_9768 IMG_9769 IMG_9770

 

Smirnoff #LoveWins

#LoveWins American airlines

Master Card #LoveWins

Kellogg´s #LoveWins

LoveWins cerveza

LoveWins

 

Mcdonald´s #LoveWins

 

 

2 thoughts on “Marketing social. 30 ejemplos de marcas en el #LoveWins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *