En busca del secreto II: La marca que contaba cuentos.

mixta branded content

Cada día eres impactado por 3.000 anuncios aproximadamente, que seguramente no te llamen la atención e incluso conscientemente no les das importancia.

Pero al final del día hablas sobre un anuncio que no corresponde a ninguna marca y lo que quería comunicar se ha convertido en una historia tuya. A lo que alguien responde: ese anuncio me suena, muy bueno y es de la marca x.

Se desvincula totalmente la identidad con la imagen de marca, dos conceptos que pocas empresas llegan a fusionar con coherencia, para que al final la percepción del consumidor sea la misma que lo que la empresa quiere transmitir al exterior.

Entre todo este caos de comunicación que se forma en la mente del consumidor aparecen dos nuevas formas de transmitir la visión, misión y valores de una marca.

En donde uno tiene su esencia en conectar con el público objetivo y así conseguir contenidos de calidad (Branded Content). Y es ahora cuando nos ponemos a crear una historia (storytelling) y es que este tiene como propiedad generar recuerdos y experiencias en el público en general, para así llegar a captar clientes potenciales o mantener una relación a largo plazo con tus seguidores.

Puede ser que el secreto este en comunicar la vida misma “hechos basados en historias reales y no una simple cara bonita y unas características de un producto sin más, podemos llegar a perder la atención del receptor. 

Dos ejemplos con los que te puedes sentir identificado y hablan de rutinas que nos pasan a todos son: “La peñita guapa” de Mixta y “Probando, probando” de El Corte Inglés.

Hemos nacido para entretener y hacer pasar un buen momento a la persona que esta al otro lado. Conseguir que se emocione o se sienta vinculado con lo que estamos contando.

Ya lo decía Celtas Cortos en una de sus canciones “Cuéntame un cuento y verás qué contento me voy a la cama y tengo lindos sueños”

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