Instagram Ford advierte “No le des a me gusta y conduce”

Instagram Ford Go further responsibly. Please, don't like and drive.

Hoy Instagram es el protagonista. Las Redes sociales son la oportunidad de sacar la creatividad e impactar a las personas, de una manera eficaz.

Las marcas de coches cada vez se introducen en las redes sociales para actuar en nuestra manera de usar los medios sociales.

En este caso, ha sido Ford en Instagram el que ha unido creatividadredes sociales y la idea de advertir sobre los peligros de utilizar el móvil mientras conducimos.

Salta a la vista que Ford, junto con las agencias Blue Hive Brazil y Team Detroit (WPP) tienen claro que: lanzar un “mensaje de concienciación” en otro canal que no sean las redes sociales es igual a no impactar.

Es perder el objetivo: “No conducir usando el móvil”. Si el problema son los smartphones porque no introducir tu mensaje en las redes sociales. Así de sencillo.

La campaña ha sido lanzada en el perfil de Instagram de Ford. Con creatividades muy sencillas pero con un mensaje muy potente.

Las redes sociales de Ford, en este caso dentro de Instagram se visualizan diferentes imágenes jugando con la perspectiva del conductor y lo que ve es el corazón de Instagram tapando a una persona, vulnerable a los peligros de la carretera.

Instagram Ford Go further responsibly. Please, don't like and drive.

Acompañando a la imagen se puede leer el siguiente copy: “Ve más rápido pero de forma responsable. Por favor, no le des a me gusta y conduce”.

Haciendo uso del slogan de Ford “Go further” en las redes sociales nace esta campaña de concienciación que tiene como objetivo hacer un buen uso de las plataformas sociales.

En palabras de Vico Benevides el director creativo ejecutivo de Blue Hive construye la idea en base a “Queremos saltar en la conversación social, sobre los riesgos del uso de teléfonos mientras se conduce”

“El icono de un corazón que oculta a la gente en las calles parece ser la imagen perfecta para entregar el mensaje”

Una fantástica idea que va al grano en las redes sociales de Ford y utilizando los hábitos de las personas dentro de Instagram.

Instagram Ford Go further responsibly. Please, don't like and drive.

Instagram Ford Go further responsibly. Please, don't like and drive.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *