Las App y el Marketing: Resumen para #MarketerosNocturnos.

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Las App se han convertido en parte de nuestra vida y es que estas nos facilitan el día a día, en la actualidad vivimos en un mundo donde nuestro tiempo es limitado,  nos gusta todo con la mayor simplicidad y rapidez posible.

Las App se han convertido en el alma de nuestros smartphones, tenemos dispositivos personalizados acorde a nuestras necesidades, incluso echando un vistazo en estos podemos sacar la personalidad de una persona.

Hay múltiples de App,s, divididas según categorías como pueden ser juegos, educación, estilo de vida, foto y video, medicina, música y navegación. Pero vamos más allá, las propias empresas empiezan a sacar sus propias App para competir en el sector del marketing móvil.

Pero, os hago la pregunta de ¿es rentable? Desarrollar una app no se hace en un día inviertes mucho tiempo, trabajo y dinero para luego arriesgarte a publicarla y obtener unas ventas o descargas de 2 de 50 al día. Aunque lo que si esta claro es que o nos adaptamos o moriremos en el camino.

Supongo que al fin y al cabo esto es marketing tradicional y la estructura para dar a conocer tu App debe ser la misma que con un nuevo producto: desarrollaremos un plan de marketing, crearemos interés y expectación pero hay pequeños matices que no son tradicionales:

  1. Ahora contamos con plataformas sociales para mover nuestros productos/ servicios e incluso las App
  2. Y esto no va de vender, va de generar contenido, conversar con el usuario, crear un storytelling de tu marca, que prueben la experiencia con tu marca, la compra/ prueba, la repetición y la fidelización.

Ayer compartiendo contenido una vez más en #MarketerosNocturnos pregunte que proceso debe seguir una app para que triunfe a lo que Victor OC ( @digivic ) respondió “aportar valor al consumidor, simplicidad y capacidad de generar experiencias con ella” un tuit que me encanto la verdad y es que me hizo reflexionar mucho porque ya no podemos hacer las cosas y lanzarlas sin que nos importasen los resultados o el ROI, y es que el mundo esta cambiando y tenemos que pensar en generar experiencias.

Y generar experiencias lo hace muy bien la gamificación, por eso el auge de las App de juegos, el éxito de Candy Crush se debe a que utilizan la gamificación (conseguir puntos) pero esta App va más allá y es que puedes compartir tus puntuaciones en Facebook y nos encanta compartir y si ganamos más aún. Si te das cuenta este juego es un Tetris pero con golosinas convertido a (golosinas sociales)

El secreto de una App ¿estará en la gamificación y en lo social?

Mucho más en www.marketerosnocturnos.com

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