Marketing experiencial ¿Ha nacido el SeaMarketing?

Snoopy Island publicidad bajo el mar de nivea

Hemos llegado a un punto que hay que olvidar todo lo que sabemos de publicidad y marketing. Dejar a un lado las típicas enumeraciones de las “cuatro P del marketing”, “cuatro C de la mercadotecnia”,  “cuatro F del marketing on-line”, “cuatro S del webmarketing” y, así, con todo el Abecedario.

La publicidad y el marketing están pidiendo una cirugía estética (creativa) para presentarse al espectador con una nueva imagen. O mejor dicho, es el espectador el que está haciendo la operación.

Y si tuviésemos que poner “C´s” o “P´s” al cambio que necesita la publicidad y el marketing, definiríamos una “S” Spectator (en Inglés que queda más cool) Un espectador, en definitiva. Un curioso.

Aparece así un marketing de “atención” que despierte la curiosidad del espectador porque el nuevo marketing  no tiene consumidores, cuenta con espectadores. No entiende de precios, entiende de experiencias. No sabe de publicidad, conoce la curiosidad.

El marketing de contenidos y la publicidad de la atención dan lugar a contenidos de marca haciendo el producto atractivo en cualquier espacio no publicitario.

Se puede decir que Nivea entiende al espectador. Y con esta campaña publicitaria que usa un espacio no publicitario utilizando un mensaje que llama la atención con un contenido que llama a la curiosidad.

Nace así el SeaMarketing de la mano de Nivea . La campaña publicitaria utiliza como soporte el mar y su producto es diseñado utilizando materiales del propio mar con un mensaje que seduce al espectador.

Dicen que el branded content busca entretener al consumidor y no venderle un producto que los formatos tradicionales pierden peso.

Es imposible entretener a un consumidor, es posible captar la curiosidad de un espectador. Transmitiendo un mensaje con atributos asociados a tu marca que hace al producto atractivo.

¿Se ha acabado la época del branded content y comienza la era del marketing de atención?  

¡Que  disfrutéis el chapuzón!

Snoopy Island publicidad bajo el mar de nivea Snoopy Island publicidad bajo el mar de nivea Snoopy Island publicidad bajo el mar de nivea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *