Navidad VS Publicidad

el premio es compartirlo

Hace varias semanas veía como el Corte Inglés colocaba sus luces ( y cuando lo hace significa que ha llegado la navidad) ¿Cada año lo hace más pronto o solo me parece a mi?

Llegará un año que las saquen a finales de octubre y pensaremos que ya ha llegado la Navidad nadie se lo va a discutir ¿Será una estrategia de ventas?

Bueno dejando el tema de los grandes almacenes, vamos a los dos spots que están inundando los Times Lines de todas las redes sociales. La competición es entre la cadena de supermercados británica Sainsbury`s (“Las navidades son para compartir”) y Lotería del Gordo de Navidad (“El mayor premio es compartirlo”) en paralelo surge la historia de Monty, el pingüino de los grandes almacenes John Lewis.

En todas las redes sociales se empieza hablar de las dos piezas y el asunto a discutir es el de: ¿cuál te emociona más? Communitys & Social Media Managers tenéis una nueva métrica para analizar ¿Cuántas lagrimas derramadas por persona a causado cada anuncio?

Por lo que tenemos, un pingüino imaginario, una guerra y al doble de house pidiendo café en vez de Vicodina. ¿Entrañable no?

Emocional o no, en las polémicas que se hayan producido entorno al anuncio de La Lotería de Navidad nadie habla del gran storytelling estratégico que se ha montado. Y esto señores y señoras me hace pensar que en España las cosas se hacen de puta madre. Esto es lo que realmente me emociona.

Todo comienza en el Bar de Antonio (www.bardeantonio.es) .es no .uk. Nueve historias que transcurren en un barrio bajo el lema “El mayor premio es compartirlo” y es que cada pieza esta hecha a la perfección, puedes identificar a cada persona en la vida real pensando en la gente que conoces en tu barrio.

Sin duda alguna para mi no es cuál me emociona más, es el gran trabajo que se ha hecho detrás de un spot que lleva como punto y final .es.

Las nueve historias:

One thought on “Navidad VS Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *