Off y Online quieren ser amantes.

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Quiero cerrar el año hablando de sin el off-line y el on-line no hay amor. Debe ser que estoy enamorado o quizás al off-line le ha salido novio y no nos hemos dado cuenta todavía.

Al fin y al cabo son espacios de comunicación entre una marca y una persona. Pero si los unimos en el camino, a la hora de desarrollar una campaña dejan de ser espacios, para convertirse en experiencias.

Pensemos en el escenario en el cual nos encontramos:

  1. Dos protagonistas: Marca y consumidor.
  2. Dos vías de comunicación: Off-line y On- line.
  3. Diferentes formas de desarrollar la experiencia.
  4. Segmentación

Y ahora piensa en una relación, tenemos dos protagonistas, dos vías de comunicación y diferentes formas de desarrollar una experiencia que genere una emoción en tu público.

Antes de entrar al escenario y jugar a esto que se llama amor con el fin de conseguir mantener una relación, necesitamos unos “ingredientes” y es aquí cuando entra el social media.

Recuerda que todavía no buscamos el primer beso. El mercado esta muy difícil y no se fían de nosotros por las experiencias negativas vividas. La letra pequeña les traiciono y desconfían.

¿Cuáles son los ingredientes que nos da el social media?

  1. La escucha
  2. Implícales en tu canal on-line
  3. Déjales que opinen y mejora
  4. Diviérteles

Una vez escuchado a tu comunidad es momento de hacer de celestina y presentar al off-line y al on-line: hemos construido una personalidad, trabajado una confianza y además sabemos qué quieren.

Solo queda generar una experiencia y de eso el off sabe pero el on implica al usuario dentro de la acción. Así nacen el branded content, blended marketing, las apps, mupis interactivos o el mobile marketing.

Pero esto no termina aquí tenemos que seguir escuchando porque el escenario, los ingredientes o tu público cambiara y no queremos el DIVORCIO. Dejemos de hacer publicidad y emocionemos, porque eso es la característica principal de la publicidad y no vender. Nosotros la hemos hecho intrusiva.

¿Es el marketing amor o el amor es marketing?

Aquí os dejo unos ejemplos de experiencias que acaban generando una emoción o simplemente implican a esa persona con tu marca.

Branded content: Almost Identical Twins (Beldent Chewing Gum AD)

Blended Marketing: Scrabble “Rescata palabras”

App: “I am porter” Conviértete en la portada de la revista Porter

https://itunes.apple.com/es/app/i-am-porter/id792650019?mt=8

Mupi interactivo en el metro:

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