Percepcions of Perfection. El cuerpo de la mujer es “photoshopeado”

De los creadores de “La perfecta rubia con ojos azules”, un estereotipo que si lo trasladamos a la vida real sería demasiado delgada para tener la menstruación.

Llega “Percepcions of Perfection” una estrategia al más puro estilo del marketing sin conciencia. Una estrategia encubierta con un único objetivo, vender a cualquier precio la identidad corporativa de la empresa.

Las campañas publicitarias que giran alrededor del mundo de la moda siempre han querido servir en plato muy frío, polémica y controversia, para llegar a convertir la publicidad, el marketing y la comunicación en una guerra sin conciencia.

La campaña publicitaria “Percepción  de la Perfección” ha sido preparada por la agencia Fractl para el servicio médico online Superdrug Online Doctor.

La idea de la campaña de marketing tratar de mostrar la perfecta percepción que tienen los hombres de 18 países sobre la belleza femenina.

La acción de marketing “Percepcions of Perfection” muestra como una mujer es “photoshopeada” para acoplarse al gusto de los hombres de 18 países y así hacer un profundo  pensamiento sobre el peso y la moda.

Es decir, una campaña de marketing que acaba de convertir a la mujer en una Barbie para los hombres según los estándares de belleza de 18 países diferentes.

La estrategia de marketing, que parece en un principio una lucha contra “la dictadura de los cánones de belleza que dicta Calvin Klein” frase de la película El club de la lucha, se desmorona cuando uno de los productos que vende es una pastilla para perder peso. Pincha aquí para verlo 

Que me recuerda a la estrategia de marketing de “The Dress” pero con el matiz de que “The Dress” fue una estrategia de marketing  pensada al detalle, sin tener que recurrir a las estrategias de publicidad o marketing facilonas para llamar la atención de las personas.

¿Para cuando una “photoshopeada” de la percepción del pene perfecto según las mujeres de 18 países?

Los resultados de esta incoherente y nada original campaña de publicidad y marketing llamada  son intrigantes.

Percepcions of Perfection

Percepcions of Perfection imagen original

Percepcions of Perfection  Spain

Percepcions of Perfection  China

Percepcions of Perfection  Italy

Percepcions of Perfection  Romania

Percepcions of Perfection  Argentina

Percepcions of Perfection  Colombia

Percepcions of Perfection  Egypt

Percepcions of Perfection  Mexico

Percepcions of Perfection  Netherlands

Percepcions of Perfection  Peru

Percepcions of Perfection  Phillippines

Percepcions of Perfection  Serbia

Percepcions of Perfection  South-Africa

Percepcions of Perfection  Syria

Percepcions of Perfection  UK

Percepcions of Perfection  Ukraine

Percepcions of Perfection  USA

Percepcions of Perfection  Venezuela

Aquí os dejo la página web donde explican su estrategia de marketing vistiéndola en experimento. Descubre al detalle La estrategia de marketing de “Percepción  de la Perfección”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *