Publicidad y arte ¿Una pareja ideal? Echa una partida al Trivial (1 parte)

arte y publicidad la mona lisa

En cierto modo la publicidad habla con nosotros. Nos susurra la realidad de los temas más polémicos de nuestro planeta.

La publicidad, quiere atraernos con distintos recursos y conseguir despertar esa voz que entra en conflicto con nosotros.

Publicidad inspirada en el arte

Si tuviese que ponerle personalidad a la publicidad empezaría describiendo su forma de ser, para luego terminar haciendo creatividad.

La publicidad es polémica, divertida, atractiva, inspiradora, culta, realista, triste, valiente, dulce, elegante, sensible. Seguramente, me deje adjetivos por el camino que podéis incluir.

La publicidad necesita inspiración y que mejor aliado que el arte como fuente de inspiración. La publicidad se hace eco del arte para conseguir captar la atención del consumidor de una forma más eficaz.

Juntar publicidad arte es un recurso muy efectivo, ya que el consumidor conoce las obras y trasladadas a la comunicación publicitaria es más fácil conseguir impactos.

También trabaja sobre la imagen de marca que quedara en el recuerdo del consumidor, asociando la marca con la obra. Generando un recuerdo de marca, un boca a boca y un posicionamiento eficaz.

¿Seréis capaces de adivinar qué obras son utilizadas por la publicidad?

Vale por un quesito marrón. Al final tenéis las respuestas ¡Que disfrutéis de la unión entre publicidad y arte!

La publicidad inspirada por el arte

la publicidad inspirada por el arte

La publicidad inspirada por el arte

La publicidad inspirada por el arte

publicidad inspirada en el arte

publicidad inspirada en el arte

publicidad inspirada en el arte

Publicidad inspirada en el arte

Publicidad inspirada en el arte

publicidad inspirada en el arte

publicidad inspirada en el arte

arte y publicidad unidos

arte y publicidad unidos

La publicidad inspirándose en el arte

La publicidad inspirándose en el arte

La publicidad inspirándose en el arte

La publicidad inspirándose en el arte

La publicidad inspirándose en el arte

¿Cuántas y cuáles habéis acertado?

1º La Mona Lisa

2º El grito de Munch

3º La persistencia de la memoria o los relojes blandos de Salvador Dalí

4º Andy Warhol

5º La última cena de Leonardo da Vinci

6º La creación de Adán (Capilla sixtina)

7º El hijo del hombre de René Magritte

8º Salvador Dalí

9º Las Meninas de Velázquez

10º Terraza de café por la noche de Vincent van Gogh

11º La mujer del sombrero azul de Pablo Picasso

12º La capilla sixtina

13º Pop art Warhol

14º Margarita de Austria en las meninas de Velázquez

15º Andy Warhol Perrier

16º El hijo del Hombre. El espejo falso (el lienzo con el coche) René Magritte

17º Los pájaros de Alfred Hitchcock

18º Quentin Tarantino Kill Bill o la que queráis.

19º Minimalismo Hitler y Chaplin

4 thoughts on “Publicidad y arte ¿Una pareja ideal? Echa una partida al Trivial (1 parte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *