Redes Sociales: el lugar para demostrar la creatividad de las marcas.

infojobs #DobleCheckAzul redes sociales

¿Están las marcas utilizando mal las redes sociales? Creo que “mal” no es la palabra, opino que la palabra es “desaprovechar”.

No paro de oír que las marcas tienen que ajustarse a un lenguaje determinado, ser educadas e informar con contenidos de calidad. Estoy de acuerdo en lo de ser cortés y utilizar el tono de la marca, pero en su justa medida.

Que quiero decir con esto de en su “justa medida” pues que efectivamente tratare bien a los usuarios en las redes sociales. No deja de ser un canal de atención al cliente que le brinda al usuario tener unos super poderes inimaginables para quejarse de cualquier tema.

Pero entonces estamos dando un único uso a las redes sociales y es el de consentir todos los caprichos de los usuarios e informarles sobre lo que tengo este mes. Creo que deberíamos parar esto y no convertir mi canal de comunicación en un call center de telefonías móviles.

Las redes sociales nacen para entretener y sacar el lado más ingenioso de las marcas. Lo que queremos es interacción, es engagement, comentarios, shares y likes.

“El Monstruo de las galletas se alimenta de likes no de galletas” ¿Hemos abandonado la creatividad? ¿Hemos abandonado la buena publicidad?

No la abandonamos, nos la quitaron, hombres vestidos de chaqueta y corbata, leyes y la ley de la publicidad pero nace twitter, pinterest e instagram, creadoras de publicidad comparativa, creadoras de ingenio, en definitiva de buena publicidad.

¿Dónde esta Ronald Mcdonalds entrando en un Burguer King? El solo quería sentirse como un rey…

Las redes sociales abren un mundo a la creatividad en donde una marca puede destacar con ingenio, pero ya no solo con una simple lucha de marcas sino con cualquier tema que pueda generar polémica, en el fondo es lo que nos gusta.

Se trata de esperar una ocasión y con rapidez meter la marca que se esta gestionando en el espacio de otra marca o en un tema polémico. La publicidad comparativa se ha convertido en la nueva forma de hacer pasar un buen rato a los usuarios y conseguir engagement en tiempo real.

Aquí os dejo varios ejemplos que muestran que en las redes sociales tenemos que ser educados pero canallas.

Infojobs hace un guiño jocoso al #DobleCheckAzul de Whatsapp con las candidaturas

 

 

Infojobs tuit

 

McDonald´s Uruguay aprovecha en las redes sociales el mordisco de Luis Suarez y la marca se hace visible en la polémica.

tuit de marcas en cirugia creativa

 

Telepizza aprovecha el chaqué de Messi en la gala del balón de oro.

Telepizza-Messi

 

Samsung y Coca-cola GB acuden a la presentación del Iphone 6 #bendgate

tweet ingenioso tuits de marcas en cirugia creativa

Nokia y Apple protagonizan una lucha de marcas con tweets ingeniosos.

nokia vs appleapple vs nokia

 

7 thoughts on “Redes Sociales: el lugar para demostrar la creatividad de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *