El Billboard Xbox One lanza en exclusiva el videojuego “Rise of the Tomb Raider” y para hacerlo de la forma más exclusiva, innovadora y aventurera han desarrollado un Billboard inigualable.
La campaña publicitaria de Xbox One es, totalmente, diferente a las demás. Su Billboard no acoge diseños, introduce personas.
Anteriormente, veíamos cómo algunas marcas incorporaban en su estrategia de marketing la experiencia de usuario. Por ejemplo, Nescafé haciendo una acción de Street art o Carlsberg creando un billboard que te da cerveza
El Billborad Xbox One ha querido trasladar lo que se siente en el videojuego de “Rise of the Tomb Raider” y que mejor que hacer un concurso con ocho personas que estén 24 horas de pie en una valla publicitaria.
La valla publicitaria tiene como nombre “Survival of the grittiest”. Los concursantes deberán superar las condiciones climatológicas extremas durante 24 horas mientras son controlados por un jurado.
La última persona que quede en pie en la valla publicitaria “Survival of the grittiest” ganará un viaje inspirado en Tomb Raider.
El billboard creado por Xbox One y Tomb Raider es publicidad a otro nivel.
Involucrar a personas a someterse a condiciones adversas y ,así, para tener una experiencia que seguro que no olvidaran es jugar en otra liga.
Ahora, sí que podemos hablar de que la publicidad interactúa con las personas y las personas con la publicidad. Bidireccionalidad en estado puro.
Las personas ya son la publicidad.
El billboard Xbox One fue bautizado en twitter como #SurvivalBillboard y podéis ver con ese hashtag lo que pasó con los concursantes.
El billboard Xbox One ha sido pensado y creado por Craft London, en colaboración con m:united/McCann London
Aquí os dejo el video de la acción ¡Que lo disfrutéis!
En este Tweet podéis ver a los concursantes en el billboard Xbox One y cómo lo pasaron subidos en la valla publicitaria.
& that’s a wrap. #SurvivalBillboard #TombRaider so proud of all the contestants, all winners in my eyes. pic.twitter.com/HMnIgIN0fS @xboxuk
— AJ Coyne (@just_coyne_it) noviembre 13, 2015
En la página web os podéis enterar de cómo se inspiraron para hacer el mejor billboard de la mano de Xbox One para Tomb Raider.
http://www.survivalbillboard.com/#TheGame