Vuelve la clásica botella de Coca-Cola.

Vuelve la botella clásica de Coca-Cola

Coca-Cola vuelve a sorprender sacando a luz el origen de la felicidad, con un vídeo en forma de storytelling.

Su botellaContour“, que se convirtió en lo que actualmente es la imagen de la marca.  La empresa que transmite un mundo de alegría al destapar una Coca-Cola  ha vuelto a sus inicios para consolidar su estrategia de “marca única”.

Todo empezó con el lanzamiento de sus nuevas latas que se vestían de rojo para crear una familia, una misma identidad corporativa e imagen de marca única y, así, que cada Coca-Cola fuese reconocida bajo un mismo color, el inconfundible rojo felicidad de Coca-cola

 

Coca-Cola latas nuevasBotella countour

 

La estrategia de Coca-cola para alimentar su identidad de marca y conectar aún más con el consumidor no se queda en lanzar un diseño bajo un mismo concepto sino que va más allá y recuperan lo que unificó a la marca. Una inspiración en la  botella “Contour”. 

Coca-Cola centra su estrategia de comunicación en su inconfundible color rojo, el cual algunos lo llaman “rojo Coca-Cola“, el color de la felicidad. El cambio de packaging y la vuelta de la “botella Contour” trabajan el concepto de la identidad de marca y, con ello, refuerzan la comunicación de su valor principal ” la felicidad”.

La táctica de Coca-Cola se bifurca para estar presente en dos sitios. En los lineales de los supermercados y con ello tener un posicionamiento como marca única. Y, por otro lado, cubrir y ayudar a la imagen de marca haciéndose eco en los bares con su icono.

La nueva comunicación de Coca-Cola y la estrategia de elegir a España como país principal para el lanzamiento de consolidarse como marca única parece una estrategia de ataque hacia Pepsi, que se quedaba con el patrocinio de la NBA.

Mientras Pepsi piensa en deporte, Coca-Cola le da una experiencia al consumidor, haciéndose patrocinador del país que da más importancia al sector hostelero. Siendo este de vital importancia para la economía española. Ya lo vimos en Benditos bares

Detrás de unos cambios insignificantes puede estar teniendo lugar una de las mejores estrategias centradas en el consumidor que hemos visto.

Coca-Cola bajo el nombre de “Tale of Contour” ha lanzado un storytelling sobre como se crea la botella de Coca-Cola. 

 

 

 

 

6 thoughts on “Vuelve la clásica botella de Coca-Cola.

  1. Como siempre coca-cola hace hincapie en lo tradicional, en la familia,… y encima con las tecnicas mas actuales. Forever Coca- Cola,…..

    1. Hola Mercedes, muchas gracias. Puede ser una táctica de ataque frente a Pepsi que en su día se quedo con el patrocinio de NBA y Coca-Cola responde de la mejor forma, con una estrategia silenciosa.

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